Muchas empresas y agencias publicitarias han restado importancia de una Newsletter como herramienta de fidelización y multiplicación de ventas.
El argumento es muy sencillo. El efecto dinamizador de las redes sociales han inclinado a su lado de la balanza la utilización de una mayor cantidad de recursos. Sin dudas que las redes sociales impactan positivamente en posicionamiento de marca y en ventas y de ninguna manera es un punto a cuestionar.
Lo que sí debemos cuestionar es la importancia de una Newsletter. Es un error estratégico dejar de atender una herramienta sumamente potente para llegar a los clientes.
Lo cierto es que la realidad actual ha llevado a adaptar una Newsletter de acuerdo a las funcionalidades de las redes sociales y debe utilizarse como un complemento altamente eficaz de fidelización y ventas de productos.
En ese sentido debe atenerse a los siguientes procedimientos:
- Diseño claro y liso de rápida visualización.
- Información precisa y breve.
- Un call to action potente que convierta la visualización del newsletter en una venta o en una acción concreta del cliente.
- Utilización de un servidor externo para evitar quedar atrapado en listas negras.
- Frecuencia de envío semanal, quincenal o mensual.
Aquellos mails que podían llevar unos 5 o 10 minutos de lectura han sucumbido en una realidad de múltiples canales informativos. Es muy difícil que una persona se detenga 5 o 10 minutos para leer un mail promocional o de agradecimiento.
Cuanto más corto y claro sea el mensaje y más liso el diseño, más oportunidades le damos a que el Newsletter despliegue toda su potencia.
Si deseas recibir información acerca de nuestras soluciones en Newsletter comunícate con nosotros a través del siguiente formulario: