Publicidad en redes sociales

Redes sociales y publicidad

 

La publicidad en redes sociales ha significado una verdadera revolución. El marketing online llegó para quedarse definitivamente.

Previo a la publicidad en redes sociales, cuando nos basábamos en los medios clásicos de promoción: diarios, revistas, folletos, cartelería, radio y TV, el potencial cliente recibía la información de un producto o de un servicio de forma indirecta y resultaba necesario invertir infinidad de recursos para estar más tiempo presente en los distintos medios. Recordemos por ejemplo lo que se paga en Estados Unidos por 30 segundos de publicidad en el Súper Bowl, entre 2 y 4 millones de dólares.

Ojalá todos tuviéramos ese monto de dinero para destinar a publicidad. Sin embargo las redes sociales nos brindan una oportunidad increíble para impactar con mayor eficiencia en los posibles clientes o consumidores y lograr una optimización de los recursos.

¿Por qué publicidad en redes sociales?

Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en redes sociales nos permiten llegar de forma directa a los potenciales clientes y no indirecta como el resto de los medios. El flujo de información de las diversas redes es monumental y de fácil acceso.

Según algunos investigadores de marketing de Estados Unidos el 85 % de los norteamericanos cuando miran televisión están utilizando también, y en paralelo, sus celulares o tablets para comunicarse con las redes sociales, en algunos casos comentando incluso lo que están viendo en ese momento por TV. El dato curioso es que de ese 85 % el 40 % utiliza Facebook.

En ese sentido la publicidad en Facebook, Twitter, Youtube y en el resto de las redes sociales es mucho más efectiva y precisa a la hora de segmentar el público al que deseamos llegar.

Si bien la publicidad en redes sociales en Uruguay todavía está en la Edad de Piedra en el rubro investigación, hay estudios que establecen por ejemplo que las campañas de Facebook alcanzan el doble de ventas que las campañas en televisión y mucho más alta es la estadística cuando el producto se puede comprar online, ya que muchas personas tienen vinculadas a sus redes tarjetas de crédito o débito.

Además otra de las ventajas de la publicidad en redes sociales es la fidelización del consumidor. Una vez que la persona hace clic en «Me gusta» o te sigue en Twitter es más fácil mantenerla si se hacen las cosas medianamente bien.

Vincular a la página web determinadas redes sociales (dependiendo del segmento) y gestionarlas de forma constante, son una herramienta formidable para alcanzar más clientes y lograr mantener a los que ya están.

En ese sentido nosotros brindamos soluciones en configuración, gestión y publicidad en las redes sociales.

Si desea obtener más información sobre el tema puede consultarnos a través del siguiente formulario:

    COMPLETE LOS SIGUIENTES CAMPOS

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    About Author: ayr

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD EN FACEBOOK

    GOOGLE ADWORDS

    PUBLICIDAD EN TWITTER

    DISEÑO DE IMAGEN