Posicionamiento web Uruguay

El posicionamiento web Uruguay todavía no ha despertado en los empresarios uruguayos, fundamentalmente en los pequeños y medianos, la clara dimensión de su importancia. Hay un aspecto que debe ser bien definido: cuando una empresa tiene una página web y no aparece en el motor de búsqueda de Google significa que ese cliente potencial va a terminar en la competencia.

No existen dos bibliotecas sobre este punto. Estar presente en Google es mantener viva la llama de la venta de un producto o de un servicio. En Uruguay miles de búsquedas se realizan por mes a partir de Google. Cada vez más la gente ha optado por buscar precios, productos y servicios en internet y cada vez menos se inclina a buscar en las páginas amarillas por ejemplo o la guía de teléfonos.

Muchos han pensado que con tener una página web en Uruguay ya basta. Pero eso es un aspecto de todo el combo. Tener un sitio web en Uruguay que no sea visible en Google es perder decenas o cientos de clientes que van a contactar al que sí está en ese motor de búsqueda.

La situación más se agrava cuando la competencia directa realiza acciones en ese sentido, capitalizando la falta de accionar de las empresas que no invierten en posicionamiento. Pero el mercado uruguayo presenta otro gran problema histórico: es un mercado reducido y por lo tanto es necesario optimizar los recursos para llegar a los posibles clientes.

En ese sentido se pueden realizar campañas en Google Adwords o en Facebook que siempre son efectivas.

Pero hay un aspecto del posicionamiento en Google que debe hacerse directamente en la web.

Como hemos señalado el 80 % de los uruguayos utilizan en algún momento internet para buscar un producto o servicio y también para comparar precios.

La importancia de estar bien posicionado en Google

La importancia de estar bien posicionado en Google

Desde hace cinco años a esta parte, el motor de búsqueda Google modificó los parámetros y centró sus algoritmos en los contenidos. Como la proliferación de contenido duplicado era moneda corriente, Google comenzó a penalizar en las búsquedas a aquellos sitios web que no tuvieran contenido original y con determinadas parámetros colocándolos en los últimos lugares o haciéndolo desaparecer de las búsquedas.

En ese sentido el posicionamiento, es decir el lugar que ocupa la página web en la búsqueda de Google, se dividió en dos. Por un lado el posicionamiento interno y por otro el posicionamiento externo.

El posicionamiento interno es el contenido de calidad generado en la web y que cumple con determinados criterios buscados por Google.

El posicionamiento externo son los enlaces que consigue la web a partir de la publicidad y de los contenidos generados en otras webs.

En cuanto al posicionamiento interno Ayrmix se ha especializado en generar contenidos de calidad orientados a Google para que la web de esté presente en los primeros lugares de las búsquedas y de esa manera llegue a más clientes potenciales.

Nuestro posicionamiento se realizará a través de una optimización exhaustiva del código fuente de la web, etiquetas metatag y títulos, en definitiva, optimizando y mejorando todos aquellos parámetros que los buscadores, y especialmente Google, tienen en cuenta para atribuirle mayor o menor prioridad a un sitio web en sus resultados de búsqueda.

El posicionamiento interno debe ser multiplicado por campañas de marketing online pero su potencia radica en generar contenidos de calidad adaptados a los criterios de búsqueda.

Solicitá ahora un diagnóstico de tu web o un presupuesto en caso de no tenerla. Aprovechá todas las ventajas que brinda estar bien posicionado en Google.

About Author: ayr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

GOOGLE ADWORDS

PUBLICIDAD EN TWITTER

DISEÑO DE IMAGEN