Importancia de una Newsletter

Fidelización Newsletter

Muchas empresas y agencias publicitarias han restado importancia de una Newsletter como herramienta de fidelización y multiplicación de ventas.

El argumento es muy sencillo. El efecto dinamizador de las redes sociales han inclinado a su lado de la balanza la utilización de una mayor cantidad de recursos. Sin dudas que las redes sociales impactan positivamente en posicionamiento de marca y en ventas y de ninguna manera es un punto a cuestionar.

Lo que sí debemos cuestionar es la importancia de una Newsletter. Es un error estratégico dejar de atender una herramienta sumamente potente para llegar a los clientes.

Lo cierto es que la realidad actual ha llevado a adaptar una Newsletter de acuerdo a las funcionalidades de las redes sociales y debe utilizarse como un complemento altamente eficaz de fidelización y ventas de productos.

En ese sentido debe atenerse a los siguientes procedimientos:

  • Diseño claro y liso de rápida visualización.
  • Información precisa y breve.
  • Un call to action potente que convierta la visualización del newsletter en una venta o en una acción concreta del cliente.
  • Utilización de un servidor externo para evitar quedar atrapado en listas negras.
  • Frecuencia de envío semanal, quincenal o mensual.

Aquellos mails que podían llevar unos 5 o 10 minutos de lectura han sucumbido en una realidad de múltiples canales informativos. Es muy difícil que una persona se detenga 5 o 10 minutos para leer un mail promocional o de agradecimiento.

Cuanto más corto y claro sea el mensaje y más liso el diseño, más oportunidades le damos a que el Newsletter despliegue toda su potencia.

Si deseas recibir información acerca de nuestras soluciones en Newsletter comunícate con nosotros a través del siguiente formulario:

COMPLETE LOS SIGUIENTES CAMPOS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Ayrmix: ayr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =


PUBLICIDAD EN FACEBOOK

GOOGLE ADWORDS

PUBLICIDAD EN TWITTER

DISEÑO DE IMAGEN