Google anuncia que priorizará web optimizadas para móviles

Desde el 21 de abril de este 2015 el principal motor de búsqueda del mundo, Google, priorizará las páginas web que estén optimizadas para los dispositivos móviles, como celulares y tablets. Las páginas web que no tengan diseño responsivo serán penalizadas.

Ya veníamos adelantando sobre la necesidad de desarrollar diseños web responsivos, es decir, adaptables a celulares y tablets, debido a que un porcentaje alto de usuarios navegan a través de esos dispositivos. La empresa ubicada en California está convencida que en el correr de este 2015 la mitad de las búsquedas se llevarán a cabo a través de los celulares.

En febrero Google anunció que el 21 de abril iba a modificar sus algoritmos de búsqueda, jerarquizando a los sitios web resonsivos sobre el resto.

En Europa y Estados Unidos los especialistas en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado esta transformación con el nombre de «Móvilgeddon» y aseguran que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Google define que una página está adaptada para los teléfonos celulares o tablets cuando cumple ciertos parámetros como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo, así como también que exista una distancia adecuada entre los enlaces para no hacer clic en un enlace que apunte a otra url.

Si tomamos en cuenta que el 90 % de las búsquedas globales se realizan a través de Google, es fundamental adaptar el sitio web a los dispositivos móviles para no sufrir el impacto de la penalización, es decir, caer en su ranking interno.

En Ayrmix te ofrecemos diseño web responsivo con diversas variantes. Aguardamos tu consulta o tu solicitud de presupuesto para el diseño web responsivo de tu página.

 

About Author: ayr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD EN FACEBOOK

GOOGLE ADWORDS

PUBLICIDAD EN TWITTER

DISEÑO DE IMAGEN